El actual boicot que llevan a cabo diversas compañías para no anunciarse en Facebook provocaría un cambio estructural en la plataforma. De acuerdo con Stephan Loerke, presidente de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), es probable que las grandes marcas no regresen hasta que se realice un cambio real.
En una entrevista con CNBC, Loerke dijo que si bien las pausas temporales no afectarán financieramente a Facebook, señalan un cambio radical en la forma como visualizan las redes sociales. En una encuesta realizada a 58 de las 120 empresas que conforman la WFA, la asociación encontró que un 31% decidieron retener la publicidad en redes sociales.
Tras esta decisión, Mark Zuckerberg anunció nuevas reglas en las que se prohíben anuncios que dirijan ataques a personas de una raza, etnia, religión u orientación sexual. A pesar de eso, Facebook tiene pocas intenciones de moderar el discurso de odio que existe en su plataforma. El boicot también golpeó a Twitter, en donde Microsoft, Mozilla, Honda y más, cancelaron sus anuncios.
Creditos YT: TP Resurrection
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